Blog

Networking y talento femenino en Womenalia.com

Womenalia.com es la primera red de networking de mujeres profesionales a nivel mundial, que ya cuenta con casi 190.000 usuarias. Los medios de comunicación la han denominado “El LinkedIn de las mujeres profesionales” pero ofrece además otros servicios y herramientas especificas para facilitar el día a día de la mujer profesional. Conocemos un poco más sobre esta iniciativa de la mano de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

 ¿En qué consiste exactamente Womenalia.com?

Es una plataforma online pensada específicamente para la mujer que persigue tres objetivos:  ayudar a la mujer a crear empresas (ya que solo hay un 20% de empresarias en el mundo), incrementar su participación en puestos ejecutivos (actualmente solo hay un 15% de representación femenina) y f acilitar la verdadera flexibilidad horaria (a la hora de tener niños o cuidar a los mayores).

 ¿Por qué una red solo para mujeres?

Según el Banco Mundial, las mujeres somos un movimiento transformador indispensable para que la productividad de las compañías y los países se incremente en un 18% a través de su incorporación en el tejido económico y empresarial. Pero continúa siendo necesario facilitar a la mujer esa incorporación que no es todo lo eficaz que nos gustaría. Para ello, hemos reunido en una sola plataforma todas las herramientas descritas, con la particularidad de estar dirigidas a un target muy concreto que no se encuentra en otras redes o plataformas web.

¿Qué pueden encontrar las usuarias en esta red para conseguir esos objetivos?

En primer lugar, la red de networking más importante de directivas, autónomas, empresarias y emprendedoras. A través de la colaboración entre nosotras están surgiendo numerosos negocios y para acceder a ella se puede comenzar por hacer contactos de un modo semejante al de LinkedIn. Además, disponemos de un portal de contenidos especializados, focalizados al momento profesional en el que se encuentra una mujer, ya sea emprendedora o esté desarrollando por cuenta ajena su carrera profesional. Disponemos de una gran cantidad de información útil sobre dudas comunes en toda trayectoria laboral.

¿Y respecto a los servicios y herramientas?

Algunos de nuestros servicios están enfocados a algunas cuestiones específicas como la búsqueda de empleo en Wempleo, el ahorro de tiempo en la guía WCare o la resolución de dudas en el Consejo Internacional de Expertos.

–          El Consejo Internacional de Expertos es una Red de asesoramiento de profesional a profesional donde las usuarias pueden consultar a grandes Expertos profesionales para impulsar su negocio, orientar su proyecto o solucionar otras dudas relacionadas con la actividad profesional.

–          WCare es la 1ª Guía de la mujer profesional que ahorra tiempo y dinero reuniendo en un directorio tematizado a los mejores proveedores de confianza, para ayudar a la mujer a cuidar de sí misma y de los suyos.

–          Por último, la bolsa de empleo Wempleo, con ofertas top de las mejores consultoras y headhunters que apuestan por el talento femenino.

 

¿Qué otros valores añadidos ofrecéis a las usuarias?

Womenalia.com apuesta por la fuerza emprendedora de la mujer y por esta razón hemos decidido poner en marcha un concurso que da visibilidad a la emprendedora. En el marco del eShow Barcelona 2013 que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, llevaremos a cabo la segunda edición de Womenalia StartUp Day by ONO, un certamen para seleccionar los mejores proyectos StartUps creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado, y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestas ante el prestigioso foro de inversores Keiretsu y optar a una ronda de financiación.

¿Organizáis más eventos?

Organizamos uno más, el gran evento de Womenalia: Inspiration Day 2013, que este año se celebrará en Madrid en el Teatro Circo Price el 13 de junio. Una jornada para el networking, el aprendizaje y las ponencias inspiradoras con ponentes de primer nivel. El objetivo es que las asistentes puedan salir de este gran networking con la sensación de que pueden conseguir aquello que se propongan. El año pasado nos reunimos 1.200 asistentes y esperamos este año revalidar el éxito. 

Y la última pregunta… ¿Qué hay que hacer para ser usuaria de Womenalia y acceder a todos estos servicios?

Tan solo entrar en www.womenalia.com y completar el formulario de registro gratuito en unos 30 segundos. A partir de ese momento, la usuaria tendrá acceso tanto a la red social, como a los contenidos, como a las herramientas de Empleo, Expertos o Guía WCare entre otros.

*Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia. Womenalia.com cuenta con más de 186.000 usuarias en la plataforma y actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

El teu comentari:

*



                                   Coordinació:



Amb la col·laboració de: