Mi hermano persigue dinosaurios: La historia de Gio, un niño by Giacomo Mazzariol

By Giacomo Mazzariol

Mi hermano persigue dinosaurios es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de l. a. diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y own de un tema de interés social como el síndrome de Down.

Para escribirla, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada.

Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».

Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al ultimate descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar los angeles adolescencia para darte cuenta de que tu notion inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por los angeles vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.

Dentro de cada character hay un mundo único. Este es el de Giovanni.

Mi hermano persigue dinosaurios lleva venidos más de 150.000 libros solo en Italia en un año.

«En resumen, esta es l. a. historia de Giovanni.
»Giovanni, que a sus trece años tiene una sonrisa más ancha que sus gafas. Que adora a los dinosaurios y el rojo; que va al cine con una amiga, vuelve a casa y anuncia: "Me he casado". Giovanni, que baila en medio de l. a. plaza, solo, al ritmo de los angeles música de un artista callejero, y los transeúntes, uno tras otro, se sueltan y empiezan a imitarlo: Giovanni es un tipo que hace bailar plazas enteras. Giovanni, para quien el tiempo siempre son veinte minutos, nunca más de veinte minutos: si alguien se va de vacaciones durante un mes, se ha ausentado veinte minutos.
»Giovanni, que sabe ser agotador, extenuante, que cada día sale al jardín y les lleva una flor a sus hermanas. Y si es invierno y no encuentra l. a. flor, solo les lleva hojas secas.
»Giovanni es mi hermano. Y esta también es mi historia. Yo tengo diecinueve años, me llamo Giacomo.»

Los libreros opinan:
«Terminé Mi hermano persigue dinosaurios de @Whitejakcanjump @nubedetinta. Gente distinta y maravillosa. #libros #paraAdolescentesYnotanto.»
Ana Pastor en Twitter

«Menos es más. Un ángel en mi vida.»
Paula Núñez, Librería Troa Universitaria (Pamplona)

«Inmenso como un dinosaurio, tierno como un bizcocho recién horneado.»
Gemma Fernández, Casa del Libro (Bilbao)

Show description

Read Online or Download Mi hermano persigue dinosaurios: La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más (Spanish Edition) PDF

Similar children's in spanish books

El fútbol y el amor son incompatibles: Sara y las goleadoras 4 (Spanish Edition)

Alguien ha robado el examen de ciencias, el profesor va a suspender a todos y las pistas apuntan a Sam. Pero Sara se resiste a creer que haya sido él e intentará descubrir los angeles verdad ayudada por Las Goleadoras, que andan un poco nerviosas porque ¡se acerca San Valentín y un tremendo lío de tarjetas con forma de corazón!

Bases de datos. Diseño y gestión (Informática y comunicaciones) (Spanish Edition)

Esta obra aborda el mundo de las bases de datos relacionales y objeto-relacionales centrándose en su diseño y creación (diagrama entidad/relación, normalización, modelo físico de datos, SQL DDL) y en los angeles gestión de l. a. información almacenada (lenguaje SQL, construcción de guiones con SQL/PSM). Aunque principalmente está destinado a estudiantes de ciclos formativos de grado improved, los angeles cualidad didáctica y amplitud temática del libro también permite su aplicación en contextos universitarios y profesionales.

La isla de los rebeldes (Serie Ulysses Moore 16) (Spanish Edition)

Continúan las emocionantes aventuras de l. a. serie «Ulysses Moore». Gracias a las investigaciones de Murray y sus amigos, Ulysses Moore ha vuelto a Kilmore Cove para organizar l. a. huida de todos a los rebeldes que los angeles Compañía de las Indias Imaginarias ha encarcelado. Al mando de los angeles expedición a los angeles negative isla de los angeles prisión está Murray, el único que todavía puede abrir l. a. Puerta del Tiempo.

Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento: Renacimiento 1 (Spanish Edition)

Han pasado cinco años desde el ultimate de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de l. a. cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.

Additional resources for Mi hermano persigue dinosaurios: La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 31 votes